Nicolás Viñuales [1882-1927] – Volumen 2 Huesca

Portada libro fotografia

 

José de la Gándara

 

La publicación de este segundo volumen de la obra de Nicolás Viñuales, dedicado enteramente a imágenes de Huesca y su entorno, permite profundizar en unos de los temas más queridos para el autor: la ciudad donde nació y vivió, sus calles, monumentos y, sobre todo, sus paisajes y su entorno, además de algunas de sus celebraciones más representativas.
El escritor y periodista Antón Castro lo describe admirablemente: Viñuales era “un enamorado de la belleza y la buscaba a través del objetivo”, al cual “le interesaba todo y se detenía en los detalles, en la arquitectura de la ciudad y de las afueras. Como si fuera un pintor impresionista, le atraían las panorámicas, las meriendas, las estampas en mitad de la alameda o ante la corriente del río Isuela, que inmortalizó en fotos de atmósfera bucólica o romántica” (puro pictorialismo, añadiríamos nosotros). En definitiva, finaliza, “su auténtica pasión era Huesca, que él vio como una provincia exuberante y como una ciudad minúscula que abrió las puertas a la modernidad, así, suavemente, como quien no quiere la cosa”.
Son fotografías llenas de vida. El propio Castro añade certeramente: “cabe decir que era un fotógrafo de espacios abiertos; algunas de sus fotos son maravillosas, matizadas, insólitas e incluso juguetonas”. En la mayoría de sus paisajes coloca personajes, hombres, mujeres o niños, busca posturas y encuadres sugerentes o simpáticos.

 

Tamaño: 21×21 cm | Encuadernación: Tapa blanda con solapas |Número de páginas: 208
P.V.P. 19,95 €




Ingresar en cuenta

Envíos para España, otros países consultar

¿Te gusta? compártelo:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial