1208 Preguntas de test para fisioterapeutas

oposiciones fisioterapia temario

 

Mª José Ramírez Rosario
Jorge Peraita Sánchez

 

1208 preguntas de test para Fisioterapeutas que te ayudarán a preparar tus Oposiciones a Fisioterapeuta.

El complemento ideal a tu temario de fisioterapia.

———————–

Este libro surge de la necesidad de contar con un material de apoyo, un complemento, para todos aquellos que desean optimizar su preparación de cara a afrontar las pruebas selectivas de las convocatorias para ocupar puestos en la categoría de Fisioterapeuta de las diferentes Instituciones Sanitarias Públicas de cualquiera de los Servicios Públicos de Salud de las diferentes Comunidades Autónomas.
Consta de preguntas tipo test de todos los bloques que suelen componer los temarios específicos, planilla de respuestas y una breve explicación de las mismas, lo que logrará no solo que el alumno adquiera experiencia para hacer frente a los exámenes tipo test, sino que además asiente, de una manera práctica y didáctica, los conocimientos adquiridos.
Es por tanto un libro muy aprovechable para quienes desean una formación más completa, y mayores garantías de cara a la obtención de una plaza en el Servicio Sanitario Público, como también una importante referencia para quienes, formando parte de los tribunales selectivos, quieran conformar las diferentes pruebas, sin dejar de ser también un libro de apoyo para formadores y academias que se dediquen a la preparación de las mismas.

 

 

Tamaño: 15×21 cm | Encuadernación: Tapa blanda | Número de páginas: 252
Título: 1208 preguntas de test para fisioterapeutas
Categoría: Temario oposiciones fisioterapia
ISBN: 978-84-16846-09-2
P.V.P. 25 €



Ingresar en cuenta

Envíos para España, otros países consultar


Oposiciones Fisioterapia

En el presente año están apareciendo muchas convocatorias de oposiciones a fisioterapeuta. Es una oportunidad excepcional que no debes de dejar pasar, te juegas el futuro. El libro 1208 Preguntas de test para fisioterapeutas es el complemento ideal al temario de oposiciones a fisioterapeuta porque te ayuda a reforzar los conocimientos adquiridos y a coger soltura y rapidez en la respuesta a las preguntas tipo test.

¿Qué es una OPE para Fisioterapeutas?

OPE son las siglas de Oferta Pública de Empleo. Mediante dicha oferta se inicia un procedimiento de selección de personal que accederá a la condición de Personal Estatutario Fijo. Para poder cubrir las plazas ofertadas las diferentes comunidades autónomas pondrán en marcha procesos públicos de selección de personal mediante el sistema de concurso-oposición.

¿Qué es una oposición a Fisioterapeuta?

Es la forma que tienen las administraciones de seleccionar el personal laboral. La oposición consiste en la celebración de unas pruebas o exámenes mediante los cuales se determinan los conocimientos y habilidades de los aspirantes a fisioterapeuta. Aprobarán la oposición a fisioterapeuta, en función de las plazas ofertadas, aquellos que saquen más puntuación.

¿Qué es un Concurso-Oposición para Fisioterapeutas?

El Concurso-Oposición es también un proceso de selección de personal, la diferencia está en que el concurso es para personal que ya ha superado la oposición. Se trata de aportar méritos que complementen la puntuación obtenida en la oposición. Dependiendo de la Comunidad los méritos pueden ser distintos, suele puntar: experiencia laboral, la formación (Cursos, Títulos académicos), las publicaciones relacionadas (Libros, artículos), etc. Para poder concursar y aportar méritos debe de haberse superado la oposición, es decir, el examen previo.

 


Para mantenerte informado de las oposiciones a fisioterapeuta que se convocan en España pincha aquí


 

Consejos de estudio para Oposiciones de Fisioterapia

El primer paso para estudiar es buscar información, seleccionarla y clasificarla, almacenándola de forma lógica y ordenada. El segundo paso es la implicación personal, tienes que valorar si podrás invertir el suficiente tiempo y esfuerzo que requiere estudiar para aprobar una oposición de fisioterapia.

El interés y la motivación son esenciales y marcarán la diferencia entre aprobar la oposición a fisioterapeuta o quedarte en puertas. Hemos de ser constantes en el aprendizaje, pero siempre respetando nuestros periodos de descanso y cuidando nuestra salud física y mental (ocio), todo ello hará que fijemos mejor los conocimientos y progresemos en nuestro aprendizaje.

La memoria es la capacidad mental que nos permite registrar, conservar y recuperar las experiencias y o conocimientos. Hay personas con una memoria más desarrollada que otras, pero todo el mundo es capaz de aprobar una oposición a fisioterapeuta si tiene en cuenta factores como: La atención, la motivación, la comprensión, la organización, la repetición y la retención. Todos estos conceptos se trabajan muy bien con el libro 1208 Preguntas de test para fisioterapeutas porque nos ayuda a reforzar los conocimientos adquiridos y nos da una visión clara de cuales hemos retenido y cuales no, permitiendo volver a insistir en las partes del temario de oposiciones a fisioterapeuta que necesitemos reforzar.

El olvido es algo inherente al ser humano, forma parte de nuestro sistema mental, nuestro cerebro mantiene fresco aquello que comprendemos y usamos a diario y olvida aquello que no usamos o que no entendemos. Por eso es tan importante comprender lo que estudiamos y refrescarlo constantemente, no memorizar mecánicamente, debemos de preparar las oposiciones a fisioterapeuta con antelación, trabajar un tema y pasado un tiempo volver a repasarlo para refrescar. Las Preguntas de test para fisioterapeutas nos ayudará a repasar temas anteriores de una forma fácil y amena. Es muy importante el descanso, que nos ayuda a fijar los conocimientos y sobre todo acudir al examen descansado y tranquilo.

Tener un horario de estudio es muy importante, cada persona puede tener un ritmo de trabajo diferente, pero tener un horario definido siempre es necesario. Lo ideal es estudiar por la mañana o por la tarde porque la mente está más despejada, por la noche estamos cansados y se rinde menos, aunque no nos lo parezca. Para aprobar una oposición de fisioterapia es necesario estudiar al menos 2 o 3 horas diarias, aunque depende del tiempo que reste al examen. Intenta estudiar siempre a la misma hora, haz pequeñas pausas de 5 minutos cada media hora, es conveniente hacer una pausa después de comer, cumple tu horario con rigurosidad y mantén el ritmo de estudio, cumple con tus horas de descanso y deja un margen para hacer deporte y ver a los amigos, te ayudará a tener la mente en forma y evitar la ansiedad.

El lugar de estudio es muy importante, debes disponer de una zona tranquila con una mesa amplia, una silla cómoda, ventilación, luz adecuada, temperatura en torno a 20-22 ºC, intenta tener el temario para oposiciones a fisioterapeuta en papel, el ordenador es muy útil y cómodo pero también es una fuente constante de distracciones, si decides usar el ordenador evita las redes sociales y céntrate o perderás la concentración. Apaga el móvil, hoy en día es la mayor fuente de distracción, no estudies mientras ves la televisión o con la radio puesta.

Si estamos estudiando oposiciones para fisioterapeuta debemos de ir tema por tema y pasar por las siguientes fases:

1. Lectura completa de la lección, para hacerse una idea general del tema.

2. Lectura de estudio y subrayado, apartado por apartado, utilizando el tiempo que sea necesario, remarcando las ideas principales y asimilando los contenidos.

3. Afianzamiento. Revisar cada apartado y asegurarse de que comprendemos y dominamos el contenidos, haciendo esquemas y preguntas tipo test.

4. Resumen. Elaborar un resumen de todo lo aprendido, poniendo mucho cuidado en remarcar las ideas principales y datos de interés.

5. Repaso. Volver de vez en cuando sobre el tema para afianzar conceptos y refrescar lo aprendido. El libro 1208 Preguntas de test para fisioterapeutas es la herramienta ideal para ayudarte a aprobar tus oposiciones a fisioterapeuta porque te asegura que dominas todos los conceptos y te ayuda a identificar lagunas o temas que necesitas repasar.

Tómate muy en serio tus oposiciones a fisioterapeuta, el esfuerzo realizado se verá compensado si apruebas la oposición de fisioterapia. Pero se consciente de que se presentará mucha gente, muchos de ellos muy preparados, tómatelo como una carrera de fondo y si no apruebas piensa que habrá más oportunidades, no te desanimes y sigue intentándolo, continua con tu formación aunque no haya ninguna oposición a fisioterapeuta que te interese, seguro en el futuro habrá alguna y tu ya estarás preparado/a.

 

 

¿Te gusta? compártelo:

17 Comments

  1. Como se compra? Gracias

  2. Cuantos días tarda en llegar el libro, lo he pedido hoy por la mañana.

  3. Alguien sabe donde puedo.conseguir el temario de ope fisioterapia cataluña 2019??De la editorial Mad u otra??Es que encuentro casi de todas las otras comunidades autónomas menos Cataluña!!!

    Graciasss

    • Eva a mí también me interesaría, tienes alguna novedad sobre el temario???

    • Hola Eva y a todos, habéis encontrado libros temario específico opos Catalunya para fisioterapeutas?
      Sólo he encontrado temario transversal edita Mad
      Gracias

  4. ¿se piensa hacer alguna actualización del libro?
    ¿ incluyen preguntas sobre punción seca?
    ¿en el precio incluye los gastos de envio?

  5. El SES convocará nuevas oposiciones en 2017 con un mínimo de 890 plazas. Donde irán incluidas las plazas a fisioterapeutas.
    Os dejo la noticia con más información.

    http://www.hoy.es/extremadura/201603/30/convocara-nuevas-oposiciones-2017-20160330215441.html

  6. ¿Las autoras son fisioterapeutas, médicos…?

    • Los autores son ambos fisioterapeutas del SES

  7. ¿Cuál es la fecha de su edición? Gracias

    • El libro se editó a finales de julio de 2016, lo que significa que es un libro muy reciente y totalmente actualizado.

  8. Necesito comprar el temario completo para oposiciones de fisioterapia en Madrid. ¿Alguien sabe donde o vende el suyo?

  9. Creo que la información de oposiciones a fisio de Castilla-La Mancha la puedes encontrar aquí.

    http://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2016/06/17/pdf/2016_6568.pdf&tipo=rutaDocm

  10. ¿donde hay información de las oposiciones a fisioterapeuta de Castilla La mancha?

  11. Este libro de preguntas de test para fisioterapia es muy recomendable para todos aquellos que desean presentarse a las oposiciones. Tiene un contenido muy variado que abarca gran parte del temario de oposiciones de fisioterapia.

  12. ¿alguien sabe donde encontrar listados con las oposiciones a fisioterapeuta en España? ¿que temarios hay que estudiar para presentarse a oposiciones de fisioterapia? Agradezco informacion

  13. Muy útiles las preguntas test. Me van a ayudar mucho a aprobar mis oposiciones a fisioterapeuta. Recomendable para todos los que estén preparando oposiones de fisioterápia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial