Portada libro Poesia

 

Manuel Sánchez Pérez-Seoane

Que escribir, para mí, es una pasión desde la juventud, casi desde la infancia, y que después de incurrir con fuerza en la prosa con ensayos, cuentos, novelas o artículos, la poesía ha ganado con creces la batalla, este libro es una clara prueba.
Yo creía que quería ser ingeniero, pero en realidad lo que quería era ser ingenioso; tener el ingenio necesario para la creación, para poder escribir poesía realista como la que se recoge en este volumen, sin que ningún futuro lector pudiese pasar indiferente sobre ella.
A esa tarea he dedicado mi trabajo durante los veinte últimos años de mi vida. En este libro se agrupa una pequeña selección de poemas escritos entre el 2009 y el 2013, con la intención de que sean, sobre todo, una representación de la poesía más actual.
La poesía tal y como yo la entiendo debe ser primero entretenida, después sorprendente, y más tarde debe poder maravillar. A fin de cuentas se trata de una forma de crear con el lenguaje, y toda creación persigue ese propósito.
Pero ¿por qué escribir? y, sobre todo, ¿por qué escribir poesía? Escribir es, en mi caso, una afición que nace de la lectura, del incomparable placer por leer. Más tarde se va convirtiendo en una sintonía con el oficio de escritor, y termina siendo, como ya he dicho, una pasión. La poesía es, sin duda, dentro de esa pasión, la manera más rica que he encontrado para volcar en un texto mi identidad creadora. Es la única manera que conozco para extraer del lenguaje todo lo que me interesa de él, para acercarme con ciertas garantías a lo que exista en mi interior creador.
Espero que con este poemario haya conseguido caminar en una buena dirección.

Tamaño: 15×21 cm | Encuadernación: Rústica | Número de páginas: 142
P.V.P. 15 €




Ingresar en cuenta

Envíos para España, otros países consultar