Novela Primavera de 1808

 

Juan S. Cánovas Carayol

Este relato, no es más que un pequeño homenaje a todos aquéllos que sufrieron la vorágine de la guerra, que sufrieron la impotencia de las injusticias. No es un relato histórico, aunque algunos de los hechos pertenecen a nuestro enrevesado pasado. El subteniente Fábregues tal vez no perteneció a los Dragones de Almansa, sino a los Voluntarios de Barcelona. Algunos de los lugares, de los hechos, tal vez varíen respecto a su composición histórica. La batalla de Nyborg tal vez no se produjese, sino que en un acto de raciocinio el comandante de la ciudad, el varón Gyldenkrone entregase la ciudad sin pelear.
No pasa nada, lo único importante es que este relato sirva para que pasen un rato agradable, para que por un momento se olviden de los problemas y para que aprendamos que las cosas se pueden hacer de otra forma. Que existen personas que cruzarían un continente para ayudar a un amigo, que todos deberíamos ser Inés Sánchez-Morales, y que existieron guerras donde la única sangre derramada fue la generada por los viñedos y los corderos oscenses.
Disfruten el relato y mi más sincera enhorabuena a quienes contribuyeron a que la guerra entre Huéscar y Dinamarca, únicamente sirviese para cultivar la amistad entre ambos pueblos.

El autor

 

Tamaño: 15×21 cm | Encuadernación: Tapa blanda |Número de páginas: 60
Los beneficios de la venta de este libro van íntegramente destinados a la Asociación Aspadisse (Huescar – Granada)
P.V.P. 11 €



Ingresar en cuenta

Envíos para España, otros países consultar