Autoeditar, como publicar libros, Novela, Poesia, Comic

Delitos Urbanísticos en la Doctrina y en la Jurisprudencia Españolas • José Antonio Martínez Rodríguez

By on Feb 2, 2012 in Derecho, Libros | 2 comments

Delitos Urbanisticos portada“Los delitos relativos a la ordenación del territorio y el urbanismo”, constituyen tipos penales de notable complejidad técnica y de sobresaliente importancia social y política. En efecto, son frecuentes las condenas judiciales a propietarios de viviendas edificadas en suelos no urbanizables, con penas privativas de libertad, multa y la orden de demolición de la obra ilegalmente construida. Estas sentencias judiciales suponen la prueba más evidente de lo que se ha denominado “la batalla judicial contra el urbanismo salvaje”. La responsabilidad de esta situación corresponde, en buena medida, a la actitud condescendiente, cuando no cómplice, de los Ayuntamientos que, en base a un desarrollo económico rápido, pero insostenible e irrespetuoso con la Naturaleza, llevó a muchos Alcaldes a permitir parcelaciones y edificaciones ilegales en sus bosques de encinas y alcornoques o en el litoral marítimo-terrestre, con la esperanza de que el argumento de los hechos consumados sería bastante para regularizar, lo que nació sin un solo papel.

 

Tamaño: 15×22 cm | Encuadernación: Rústica | Número de páginas: 220
P.V.P. 26 €
Ingresar en cuenta

Envíos para España, otros países consultar
Descarga la Versión Digital en tu Tablet >

    2 Comments

  1. Enhora buena José Antonio. Has publicado un libro excelente. Muy util para perseguir los trapicheos que se han cometido en estos años de burbuja inmobiliaria. Muy bien editado en impreso, lástima que sea un poco caro.
    Muchos ayuntamientos y alcaldes deberían de consultarlo ya que es una forma rápida de saber que actuaciones son sancionables.

    Vicente Biosta

    31 agosto, 2013

  2. Enhorabuena José Antonio, soy tu amigo Diego Ruiz Bravo. Te felicito por llegar donde estás llegando a base de esfuerzo y sacrificio. Aún no me puedo creer que hayas llegado donde has llegado.
    Yo, que me considero amigo tuyo, que tengo 15 años más que tú, cuando te conocí eras un niño, que añorabas mucho la música y que deseabas tener un equipo de música, siendo yo el primero que te lo vendí y me acuerdo de que me lo pagaste con el primer trabajo que tuviste en casa de Antonio el »Mono», con quien hablé para que trabajaras con él y jamás me iba a imaginar que llegaras donde has llegado con tu esfuerzo, tu espiritu y voluntad.
    Te quiero hacer una pequeña mención que si viviera nuestro amigo Antonio »El Cadete» se habría puesto las manos en la cabeza al ver donde has llegado.
    Te felicito por lo que has llegado a ser y por el apoyo que tienes en Rosarito, una mujer que siempre te ha estado apoyando en todo lo que has decidido ser.
    He leído el comentario de tus hijos y me han gustado mucho, creo y pienso que deben de ser dos trozos de cielo.
    José Antonio, me considero un buen amigo tuyo y sigue luchando y siendo como eres, ya que eres una gran persona y un gran amigo mio, al cual he acudido y me ha ayudado cuando he necesitado.
    Enhorabuena, un abrazo eres algo mejor que un crack, por eso eres tan buen bético como todos los que somos, GRANDES.
    No me imaginaba lo que diría tu padre que era una gran persona Antonio »El mal parió» que era un enamorado de la lectura como tú, por lo que si viviera sería el hombre más feliz del mundo por tener un hijo así.
    Enhorabuena de nuevo.
    Diego Ruiz Bravo

    PD: Me gustaría que fueras tú mismo el que respondiese a este comentario al correo que he introducido anteriormente, me encantaría que leyeras mis palabras ya que te tengo un gran aprecio.
    Muchas gracias.

    Diego Ruiz Bravo

    9 junio, 2012

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.