La noria del alba

portada del libro de poesía La Noria del Alba

 

Juan José Gómez Márquez

 

Nací en enero de 1978. Pasé mi infancia en la Finca rural de El Zumajo, provincia de Huelva (Andalucía) y mi juventud entre los pueblos de El Campillo y Minas de Riotinto, donde cursé EGB y ESO en el CP Al-Andalus, y Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales en el IES Cuenca Minera, ambos en Riotinto. Más tarde obtuve el Grado de Historia del Arte en la UNED.

No obstante, mi formación es sobre todo autodidacta, teniendo por principal maestra a la vida misma. Eterno aprendiz, en primer lugar cito a la propia naturaleza como mi mejor y más querida mentora, con la que gustosamente comparto lo mejor y lo peor de mi soledad. Después, me curtió la gente, la calle y los ambientes laborales como jornalero y obrero, como trabajador por cuenta propia. Paralelamente, entregué felices largas horas de mi tiempo como ávido, impulsivo y desordenado lector-escritor.

Adoro descubrir jugando con las artes: de la guitarra a los pinceles, del lápiz al bajo eléctrico, del texto a la fotografía, del carnaval a la performance… En el teatro inabarcable del tiempo, enlazando dispersos mundos, materializando polifacéticos sueños, creando, siendo.

En este caso, con ilustraciones de portada e interior de mi propia mano, dejo en las tuyas un ciento volando de páginas en verso titulado La Noria Del Alba, que fluyendo desde el ciclo de los pretéritos días, derrama una estela de alas imprecisas desde la Arcadia hacia el abismo, y viceversa.

 

 

Tamaño: 15×21 cm | Encuadernación: Tapa blanda | Número de páginas: 94
P.V.P. 10 €



Ingresar en cuenta

Envíos para España, otros países consultar con la editorial.

¿Te gusta? compártelo:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial