La España profunda de Don Ramón • Fermín Cabañas de Burgos

 

La Espana profunda de Don Ramon portada novela

 

Sabed que muchas personas aprendimos a leer y escribir con la luz de candiles colgados de puntas en las paredes, y de velas sujetas en palmatorias.
El cura, el maestro republicano y el alcalde franquista conviven en un pueblo de candiles y velas, ese pueblo de la España profunda. Sus vidas han ido por sendas diferentes y ahora tienen una motivación común: Los niños deben aprender y salir hacia la ciudad. Conocedlos a través de sus hechos, de los aconteceres de ese pueblo serrano, de sus costumbres, de sus creencias y de su ideología.
Por aquellos pagos desfilan personajes como el electricista, el herrero, los laneros, el capador, el buhonero, los maquis y los mendigos.

Tamaño: 15×21 cm | Encuadernación: Rústica | Número de páginas: 324 | Ilustraciones: Blanco y negro
P.V.P. 22 €
Ingresar en cuenta

Envíos para España, otros países consultar

Versión en Ebook – Puedes comprar la versión en Ebook para Kindle de Amazon

Comprar Ebook >

3 Comments

  1. un libro que te traslada a un tiempo en el que nuestros padres y abuelos vivian,.A través de los ojos de un niño avispado y entrañable, que trasmite un dulce mensaje optimista y algo nostalgico.
    Muy recomendable para las antiguas generaciones (que no olviden) y para las nuevas (que no repitan los mismos errores y valoren mas lo que tienen).

  2. un libro facill y bonito de leer, con unas ilustraciones preciosas, parece que estoy oyendo a mi padre contarme historietas de su pueblo y de su infancia. enhorabuena al autor!

  3. Esre libro a sido com que te transporta a una vida anterior que te hace entender como vivian nuestros padres y abuelos , y nos hacen valorar como vivimos ahora, como se trabajaba , como se vivia, y aparte de todo la amistas con la persosnas las ayadas de unos a los otros .siempre visto por los ojos de los niños Un libro bien contado que te hace imaginar y entrar en esos tiempos en que la vida era ma dificil. se que a l autor le han quedado muchas cosas en el tintero, espero que nos cuente mas cosas en una segunda parte .

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>