Historias que hablan de nosotros – Sobrado

Portada Historias que hablan de nosotros Sobrado

 

José Antonio Lopez Perez
Enrique Domínguez Nájera

Si miramos hacia atrás en el tiempo recordaremos la forma de vida de nuestros antepasados, sus vivencias, sus costumbres, en qué estado estaban las casas, las calles…
Con esta publicación, fruto de un arduo trabajo de recopilación que tanto Enrique Domínguez, como José Antonio López, hemos llevado a cabo, y con la que hemos querido que la memoria antigua se nos acerque a hoy y quede patente una forma de vida, una cultura y tradición de unas gentes, que son el legado de lo que hoy somos, recordando así de dónde venimos y a dónde vamos.
Quedan en el cajón muchas fotos más, que por falta de espacio no se pudieron incluir, pero que también forman parte de la memoria fotográfica de un pueblo como es Sobrado y que hoy queremos mostrar, esperamos que disfruten de las imágenes aquí publicadas, y sobre todo con la ilusión de que sea útil para nuestros jóvenes y para las gentes que se sientan parte de la historia, de nuestro entorno y de nuestros lugares.

Enrique Domínguez Nájera, una de sus grandes aficiones es investigar en los archivos para conocer nuestro pasado, genealogista y gran amante de la fotografía. Finalista en varios concursos fotográficos, como el certamen La Avutarda de Parla en el 2013, certamen del Ayuntamiento de Leganés en el 2012. Ha obtenido varios premios en certámenes como el segundo premio de la Villa de Riaza en 2011, primer premio en el certamen fotográfico de Arroyomolinos en el 2009 y la Villa de Riaza cuenta entre sus postales con una fotografía realizada por él. Así mismo, ha participado con sus obra en varias exposiciones bajo el título de «Que hay ahí» en la sala Man Ray de Madrid y «Mi tótem» en el Centro Cultural Julián Besteiro de Leganés.

José Antonio López Pérez, amante de la historia y la cultura. Valedor de la recuperación del patrimonio histórico-artístico de nuestros pueblos y defensor a ultranza de recuperar las tradiciones populares que han dado sentido a la vida de nuestros antepasados. Autor de otras publicaciones como «Degustando España» publicado en el 2008, donde se recoge un recorrido a través de la cultura gastronómica por las distintas comunidades autónomas de nuestra geografía.
Ambos concienciados de la importancia de mantener la memoria de los pueblos viva, a través de su cultura, su historia, su idiosincrasia. Prueba de ello es este libro que ahora tenemos entre las manos.

 

 

Tamaño: 20×26 cm | Encuadernación: Rústica | Número de páginas: 184
P.V.P. 20 €



Ingresar en cuenta

Envíos para España, otros países consultar

¿Te gusta? compártelo:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial