Aquellos Dioses del Olimpo

Pintura Mitológica Museo del Prado

 

Una aproximación literaria a la pintura mitológica del Museo del Prado

Amalia Fernández

 

A la Grecia legendaria y celestial que permanece para siempre colgada de un Olimpo y a la Roma que siguió sus pasos, le debemos parte de nuestra cultura, de nuestra manera de ver y entender el mundo; pensando en ellas, representadas pictóricamente de manera tan espléndida en nuestro Museo del Prado, concebimos la idea del presente libro. Las obras que presiden cada capítulo, se acompañan de la leyenda en que se basa el cuadro. Caminando en silencio por esta senda literaria, les invitamos a soñar con los dioses y los héroes que los pinceles de oro de la pintura universal nos dejaron en sus obras maestras. Los protagonistas de sus cuadros nos esperan; siguen ahí desde hace siglos soportando la inmensa carga de sus vidas intensas en amor, dolor y venganza.

 

 

Tamaño: 20×27 cm | Encuadernación: Tapa dura y Tapa blanda |Número de páginas: 170

Descarga la Versión Digital en tu Tablet >

TAPA BLANDA

P.V.P. 20 €




Ingresar en cuenta

Envíos para España, otros países consultar

Amalia Fernández es periodista y pertenece al Instituto de Estudios Giennenses. Fue en su día redactora del Diario Jaén y más tarde del semanario de Toledo La Voz del Tajo. Trabajó en la Cadena Ser (Jaén), y en la Cadena C.O.P.E. de Madrid, donde presentó el espacio: Cuaderno Radiofónico en el programa Juntos en la Noche. Ha dado conferencias en Ayuntamientos, Casas de Cultura y Asociaciones diversas. Tiene publicados entre otros libros: Relatos del Viejo Madrid, junto a Miryam Romero; Dioses y Mitos, obra dedicada a la pintura mitológica del Museo del Prado. Es coautora, con Amparo Romero de La aventura de leer un cuadro. En solitario ha escrito la obra de investigación La Inquisición en Madrid; El pintor Berruguete en el Museo
del Prado; Pueblos con leyenda en la Comunidad de Madrid, con prólogo de Alberto Ruiz-Gallardón; el poemario Que se duerman las penas en mi pecho; Cuentos de Navidad, con ilustraciones de Rocío Sánchez. Y junto a Mª Isabel García-Sainero, La pintura alemana en el Museo del Prado de Madrid.

¿Te gusta? compártelo:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial